Continúan preparándose los actores que participan en el tradicional Vía Crucis de la parroquia de San Pedro Apóstol. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya se prepara el tradicional Vía Crucis de la parroquia San Pedro Apóstol, que desde hace 21 años representa la pasión, muerte y resurrección de Cristo en el Viernes Santo.
Los ensayos se llevan a cabo los días lunes y martes por la tarde en el municipio de San Pedro, con la participación de alrededor de 40 actores, quienes dan vida a los diferentes personajes de esta representación religiosa.
Esther Santillán está a cargo de la organización y planeación de este Vía Crucis desde sus inicios y comentó que es una experiencia diferente cada año; los actores con el paso del tiempo cambian, pero todos se integran por su fe en Cristo e imprimen toda su pasión en cada representación.
Este año, el papel principal que es el de Jesús, será representando como desde hace tres años por el joven Armando Rodríguez Saucedo de 20 años de edad, quién desde tiempo atrás se prepara para poder cumplir con la responsabilidad de este papel principal.
Todos los actores del Vía Crucis participarán este domingo con la procesión del Domingo de Ramos, que va desde la Divina Providencia, hasta la parroquia San Pedro Apóstol y en ella participan como el pueblo que acompaña a Jesús para su entrada triunfal entre palmas a Belén.
Cada año, miles de personas acuden a presenciar la representación de este Vía Crucis en el municipio de San Pedro, por lo que el grupo de actores exhorta a todos los fieles católicos para que continúen la tradición y los acompañen a recordar y volver a vivir el próximo viernes 19 de abril con la pasión y muerte de Cristo.
Las actividades de la Semana Mayor comienzan ya este 14 de abril con el Domingo de Ramos y continuarán toda la semana, en la que se destacan el Jueves Santo, Viernes Santo con el Vía Crucis y el Sábado de Gloria.