Gabriel Fainguersch encabeza el programa IDTC en México y será el encargado de compartir su metodología a los laguneros. (JESÚS GALINDO)
Una grata y productiva experiencia podrán vivir los tenistas laguneros durante este fin de semana, al anunciarse una clínica de dos días a cargo de la Academia de Tenis International Development Tenis Center (IDTC), cuyo modelo de trabajo ha ganado renombre a nivel nacional.
INSTRUCTOR ARGENTINO
Las canchas del Club Altozano recibirán esta actividad a desarrollarse durante hoy y mañana, para niños desde las 8:30 hasta las 10:00 horas y para los adultos de las 10:00 a las 11:30 horas, todo bajo la instrucción de Gabriel Fainguersch, director de IDTC México. El lanzamiento de estas clínicas y de la adopción del modelo IDTC en la Academia de Altozano, fueron dados a conocer ayer mediante conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, además del argentino Fainguersch, Manuel Soberón, director de clubes Altozano en México, Víctor Sil, gerente general de Altozano Laguna, además de Guillermo García Torres, coordinador de desarrollo de IDTC.
Gabriel Fainguersch fue un destacado jugador a nivel infantil y juvenil en Argentina, adoptando a los 18 años de edad, el camino de la formación de jugadores, llegando a México hace 28 años, para iniciar con la metodología IDTC, la cual ha desarrollado en diferentes ciudades del país. La metodología IDTC está enfocada en hacer del tenis un deporte global, que pueda llegar a más personas, por lo que se juega con pelotas de diferentes texturas y botes, con la idea de que tras solamente seis clases, el jugador ya se pueda desempeñar en un partido.
El sistema IDTC continuará en La Laguna.