Se requieren miles de millones para dar agua a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sí es prioritario resolver la problemática de la falta de agua y la contaminación que se registra y se distribuye en La Laguna, enfatizó el diputado Ramón Román (de Morena), quien consideró que el Metrobús puede esperar.
Esta fue una de las reacciones del diputado luego de la cancelación del Metrobús, quien consideró que se tiene que resolver la falta de agua y el equipamiento del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.
"Diputados tanto de Coahuila como de Durango estamos muy interesados en iniciar con la solución de la escasez y la contaminación del agua; es un problema muy grande y es un proyecto muy ambicioso, de mucho dinero", citó.
Aunque no precisó una cantidad, dijo que se requieren "miles de millones de pesos" para llevar a cabo una estrategia integral para resolver la problemática que solo será posible atender por etapas. "No podemos solucionarlo en un día, un año o tres años".
Dijo que los mantos acuíferos de La Laguna se están agotando y "en 20 años, si no ponemos de nuestra parte, nos iremos a vivir a otro lado; nuestros hijos y nietos lo primero que van a pedir será agua".
SIN PRECEDENTE
Dijo que "los programas son paliativos", pero el compromiso que asumió el presidente de resolver la problemática del agua sentará un precedente.
"La Laguna no está preparada para un Metrobús, lo decimos ahorita y lo hemos dicho siempre, Gómez Palacio y Lerdo son dos ciudades pequeñas que no tienen las condiciones para eso. Nosotros estamos más interesados en solucionar la escasez y contaminación del agua", mencionó.
Dijo que ya se llevaron a cabo foros de autoridades de Durango y de Coahuila, debido al interés por resolverlo, por lo que se buscará que se etiqueten recursos para poder concretar un proyecto integral.