Inician en Simas de San Pedro con una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, en la cual los niños de varias escuelas se convirtieron en guardianes del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)
Iniciaron las actividades en el marco del Día Mundial del Agua en el municipio de San Pedro, con el lema El Agua para todos, con las cuales se busca no solo conmemorar está fecha, sino promover una cultura del cuidado y ahorro del agua real.
La alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, señaló que es importante crear en los niños la conciencia del cuidado del agua porque San Pedro es el área de La Laguna más distante de donde proviene el agua, lo cual dificulta aún más la distribución y por lo tanto el abasto a las colonias y comunidades.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) participaron autoridades municipales, regidores integrantes del Cabildo y alumnos de tres escuelas primarias de este municipio.
La alcaldesa dijo que se trabaja para que el municipio tenga más agua, se tienen proyectos a corto, mediano y largo plazo, para tener mayor cantidad, mejor distribución y finalmente tener agua de mejor calidad.
"Hay que organizarse en el gasto, en la operación del sistema de agua, además de trabajar en la comercialización, ya que solamente el 14 por ciento de los usuarios pagan el servicio", apuntó.
Por otra parte, la alcaldesa reiteró que el cuidado del agua es muy importante, por ello ante esta fecha que se conmemora, se trabaja con los niños y jovencitos con la cultura del cuidado, por lo que a todos los pequeños asistentes se les nombró guardianes del agua.
Esto consiste en que cada uno de estos niños, sea vigilante del uso correcto del vital líquido y que puedan evitar su desperdicio en las escuelas, sus hogares y su sector habitacional, así como promover también con su familia, amigos y vecinos las mismas medidas para cuidar todos juntos del agua.