Evita los primeros resfríos del otoño. (ARCHIVO)
Las características alergias de otoño se acercan, y algunos cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida pueden evitar o aminorar las molestias.
El portal Universia enlistó los alimentos que te ayudarán a no sufrir de las alergias de temporada. Durante esta época, tu alimentación debe estar basada principalmente en productos naturales que te ofrezcan ácido fólico, vitamina c y lactobacilos.
Chocolate negro
La propiedad que se busca de el chocolate negro es el magnesio, que también se deposita en el aguacate, plátano y frutos secos; este alivia los síntomas de las alergias y relaja la musculatura branquial lisa.
Lentejas
Estas tienen un alto contenido de ácido fólico, magnesio, sodio y potasio. Ayudan considerablemente a evitar enfermedades o repercusiones que puedas presentar con las lluvias o las temperaturas que comenzarán a descender. Los garbanzos, espinacas y espárragos también poseen estas propiedades.
Pescado azul y huevo
Estos alimentos poseen un alto contenido en omega 3 y aportan grasas poliinsaturadas, que ayudarán a tener una buena circulación y a regular la presión arterial ya que las bajas temperaturas producen un estrechamiento en los vasos sanguíneos.
Alimentos probióticos/ Yogurt
Son microorganismos vivos que al entrar en el cuerpo ayudan a la salud intestinal. Aunque estos se encuentren en distintos productos lácteos, es mejor evitarlos y consumir sólo yogurt, ya que otros poseen altas cantidades de araquidónico, un ácido graso que produce sustancias con acción inflamatoria. Además, los lácteos también generan altas cantidades de mucosa.
Ajo
El ajo es un potente antiinflamatorio que se usa para aminorar molestias del asma, mala circulación y enfermedades bacterianas. Con éste, los síntomas no desaparecerán pero su impacto será mucho menos fuerte y prolongado.
Otra cosa que puedes hacer para evitar sufrir de alergia es eliminar los peluches de casa ya que acumulan tierra que sale a flote con un golpe. También busca protectores contra ácaros y hongos, ya que en otoño se crea un ambiente perfecto para su propagación.