
La aplicación se encuentra disponible para los sistemas operativos de iOS y Android.
Día a día las aplicaciones buscan innovar en sus funciones con tal de cumplir con las necesidades y gustos de los usuarios. Un ejemplo de ello son aquellas enfocadas al entretenimiento y el contenido multimedia, tal como es el caso de TikTok.
Similar a Sanpchat e Instagram, TikTok ofrece la posibilidad de crear videos cortos que pueden ser editados de una manera divertida y sobre todo sencilla a diferencia de otras aplicaciones.
La app se lanzó en septiembre de 2016 y es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android. En China es conocida como Douyin, lugar donde además comenzó a hacerse popular consiguiendo en su primer año de estreno 100 millones de usuarios y millones de visitas diarias en los videos compartidos en esta red social. En poco más de un año, TikTok ya era conocida en diversos lugares del mundo.
Para el 2 de agosto de 2018, tras adquirir Musical.ly, red social enfocada también en la creación de videos, la empresa desarrolladora de TikTok, ByteDance, fusionó a ambas con el fin de ofrecer a sus usuarios funciones más interactivas y mejoradas.
Su funcionamiento es bastante sencillo y amigable, pues basta con registrarnos con una cuenta de correo electrónico o a través de Facebook. Al ingresar a la aplicación tendremos la posibilidad de configurar nuestro perfil con un nuevo avatar y modificar los datos a nuestro gusto.
Para comenzar a crear y compartir videos o fotografías, basta con localizar el botón que tiene el símbolo '+', el cual nos permitirá grabar imágenes. TikTok ofrece una extensa variedad de opciones en cuanto a agregar canciones del momento, para ello basta con dirigirse a los botones que se sitúan al lado derecho de la pantalla.
Además, esta red social ofrece una extensa variedad de filtros, animaciones y efectos que permiten, por ejemplo, acelerar y ralentizar el video.
Al tener listo el clip, la aplicación permite compartirlo con otros usuarios, guardarlo en la memoria del dispositivo o incluso compartirlo en otras redes sociales.