Este fenómeno común es realmente conocido como trastorno de parálisis del sueño, una incapacidad de moverse o de hablar al momento de despertar. (ESPECIAL)
Quizá en algún momento de la vida has escuchado decir a alguien que se le “subió el muerto”, luego de despertar a mitad de la noche y sentir que no se podía mover.
Este fenómeno común es realmente conocido como trastorno de parálisis del sueño, una incapacidad de moverse o de hablar al momento de despertar.
Estos episodios, según revela la investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño,(ASSM, por su siglas en inglés), aplicada a estudiantes atletas universitarios, arrojó que la depresión es el estímulo que provoca que esta parálisis se presente con mayor frecuencia.
La Academia mostró los porcentajes de este estudio, donde el 18% de los alumnos presentó parálisis del sueño ocasional, mientras que a un 7% le ocurría una vez por semana.
Por otra parte, el 24 % de la muestra, informó alucinaciones aterradoras, presentándose una vez a la semana para el 11%.
Las principales causas de la parálisis de sueño son:
-Falta de sueño.
-Cambio rápido de zona horaria.
-Cambios en los hábitos de sueño.
-Sufrir narcolepsia.
-La depresión.