
(ESPECIAL)
Un logotipo es una imagen gráfica de identidad de una organización, empresa, producto o negocio. Debe ser fácil de reconocer, de forma que permita identificar de forma automática a una determinada marca.
No obstante, tener un logotipo es un auténtico desafío, dado que tiene que ser único y atemporal. A lo que hay que añadir que tiene que crear un impacto visual inmediato que permita que sea recordado fácilmente.
A la hora de crear un logotipo, en primer lugar se debe tener totalmente claro el concepto que se desea plasmar y transmitir en el mismo. Razón por la cual, se recomienda hacer un briefing o cuestionar en el cual hacerse todas las preguntas necesarias que aporten información útil en el diseño del logo.
¿Sabes cómo crear un logotipo online, de forma cómoda y sencilla?
Muchas personas desean crear su propio logo ellas mismas, bien por razones económicas o porque confían en su propia creatividad. Pues bien, para ello existen herramientas que permiten crear un logotipo en línea gratis, facilitando sobremanera la labor.
Aunque es posible encontrar algunas de pago, la mayor parte de estas aplicaciones son gratuitas. En todo caso, opciones no faltan a la hora de crear un logo. Tan solo hay que escoger la herramienta que se prefiera, y empezar a crear logotipos con imágenes.
Debemos tener muy presente que el primer impacto visual que se genere en el público cuando este vea el logotipo de una empresa, será completamente decisivo para ganarse su confianza, y también para que compren nuestros productos. Y si se consigue un buen impacto, esta imagen será recordada con facilidad.
Tienes algún logo cerca de ti prácticamente todo el día, ¿recuerdas alguno?
Cuando las personas salimos a la calle nos encontramos con miles de logotipos a diario. Los tenemos en carteles, en tiendas, en los productos que compramos, etc. Y todos sabemos cuándo un logotipo es bueno sin necesidad de ser diseñador gráfico, ya que podremos recordarlo sin problema alguno, e identificar a la marca a la que representa. Ese es el objetivo de un buen logo.
Aquellos logotipos que consigan este efecto, habrán logrado lo que se espera de ellos. Pero una de las claves para ello es mantener la profesionalidad y concordancia entre la imagen que se está proyectando hacia la audiencia, y el producto o servicio que se ofrece en realidad. Ambos elementos tienen que ir en consonancia. Cuando el logo esté listo, será momento de incluirlo en la página web y darle ese toque que necesitaba.
Shopify, una de las herramientas para crear logos que estabas esperando
Shopify es un excelente generador de logos online y a medida. Se trata de un programa que incluso permite darle al diseño del logo la posición y el tamaño que se desee. Dispone de una opción de vista previa, para observar la creación y poder realizar aquellos cambios que se estimen convenientes. Y ya una vez se tenga un logotipo del que se esté totalmente convencido, se podrá descargar al ordenador. Como esta herramienta gratuita hay muchas más, lo ideal es probar varias y quedarse con la que más le convenza a uno.