Raúl anotó ayer el gol del triunfo de los Wolves ante el Slavia Bratislava dentro de la Europa League. (ARCHIVO)
El mejor futbolista mexicano del momento, Raúl Jiménez, tiene algo qué festejar más allá del buen momento que vive con el Wolverhampton.
El delantero mexicano surgido de las fuerzas básicas de las Águilas del América llegó a 100 goles, nada más en clubes. Nada fácil, nada sencillo y mucho mérito lograrlo.
AMÉRICA
Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, nacido hace 28 años en Tepeji del Río, Hidalgo, debutó en la Liga MX en la fecha 11 del Apertura 2011 en un juego América-Morelia. Alfredo Tena, máximo símbolo americanista, fue quién le dio la oportunidad en Primera División.
Su primer gol lo marcó hasta el Clausura 2012, ante Tijuana. Con las Águilas, de 2011 a 2015 marcó un total de 39 goles en todas las competiciones.
ATLÉTICO DE MADRID
En el 2015, Jiménez fue adquirido por el Atlético de Madrid de España. Club al mando de Diego Simeone que no le dio mucha oportunidad. En 28 juegos sólo anotó un gol.
BENFICA
Ante los pocos juegos que le dieron en España, el delantero mexicano decidió buscar otras opciones y se fue al futbol de Portugal. Las Águilas del Benfica le abrieron las puertas pero no muchas opciones de jugar. Aún con los pocos minutos en la cancha, en tres torneos anotó 31 tantos.
WOLVERHAMPTON
Así que después de tres torneos Raúl Jiménez volvió a buscar nuevos horizontes y brincó "el charco", se fue a Inglaterra con el modesto Wolverhampton. Con los Lobos, el mexicano al fin encontró refugio, rincón y goles... Jiménez se volvió pieza clave y el hombre gol del equipo, con el que ha marcado en 29 ocasiones.
LA SUMA
Así que si sumamos 39 goles en América, uno en el Atlético de Madrid, 31 en el Benfica y 29 en el Wolverhampton, se llega a 100.