El municipio comenzó con un censo para determinar el estado de las luminarias y las necesidades del alumbrado público. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)
El Ayuntamiento de San Pedro realiza actualmente un censo en materia de alumbrado público, para revisar las condiciones generales de las lámparas y el servicio, a fin de poder realizar un proyecto de mejora en el sistema de alumbrado público en todo el municipio.
Hay necesidad de atención principalmente en las colonias de la periferia, pero también en determinados sectores que se califican como de riesgo y también serán prioritarias.
En el censo se revisa cuántas luminarias hay, las condiciones en las que se encuentran y cuántas más se van a requerir para poder dotar al municipio de un alumbrado público digno y eficiente.
La alcaldesa de San Pedro, Patricia Oralia Grado Falcón, destacó que por ello se debe concluir primeramente el censo, a fin de contar con un padrón específico de las luminarias, las condiciones, así como las necesidades de cada una de ellas.
Señaló que en algunos casos se puede realizar todavía la reparación y rehabilitación de los arbotantes y habrá otros casos en los que tengan que ser repuestos; de igual forma, hay sectores también en los cuales se necesita la instalación de lámparas nuevas, pero esto se podrá determinar sólo al terminar de hacer la revisión.
Grado Falcón dijo que se tienen detectadas cinco zonas en las que se requiere dar mayor atención en materia de alumbrado y se trabajará en ellas de manera prioritaria.