Lo anterior en respuesta a una instrucción dada directamente por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien indicó la atención inmediata de la zona. (ARCHIVO)
El Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que mandó personal al ejido 6 de Enero de Lerdo para realizar acciones de limpieza, sondeo y localización de alcantarillas.
Lo anterior en respuesta a una instrucción dada directamente por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien indicó la atención inmediata de la zona.
Por lo anterior, personal operativo del Sapal acudió a las inmediaciones del ejido 6 de Enero para realizar estas acciones de limpieza en el sistema de drenaje y alcantarillado de esta comunidad, con la finalidad de mantenerlo en óptimas condiciones para los usuarios, tal y como se hace en la mancha urbana.
Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal, comentó que a la par con la zona urbana, se llevarán a cabo estos trabajos en las comunidades rurales, pues se busca mantener en buenas condiciones el sistema de alcantarillado para así evitar inundaciones o desperfectos en su funcionalidad.
Holguín, dijo que para realizar las labores de limpieza y desazolve es necesaria la intervención de maquinaria pesada como lo es el camión Vactor, así como de un buen número de personal que integran las cuadrillas de trabajo, para en un día terminar por completo estas acciones.
El funcionario también aclaró que se están atendiendo las quejas pues fue a petición de la población que estos trabajos continúan realizándose en las colonias de la periferia, vialidades principales y primer cuadro de la ciudad, por lo que periódicamente se acudirá a las comunidades rurales para hacer acciones similares.