En el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, tanto de 1985 y 2017, el municipio de Torreón realizó hoy jueves un macrosimulacro en la Presidencia.
Fue en punto de las 10:00 horas que se emitió una alerta de evacuación en la totalidad de los pisos de presidencia, corporaciones de seguridad, elementos de Cruz Roja, Bomberos y Vialidad llevaron a cabo protocolos para la salida de personal y usuarios hasta la explanada de la Plaza Mayor.
Bajo la coordinación de Protección Civil Municipal, ejecutaron diversas maniobras por supuestas emergencias, tales como personas con diversos tipos de lesiones, rescates en áreas especiales y atención de incendios en general.
Señalaron autoridades que el tiempo de respuesta para la evacuación total del edificio fue de nueve minutos, lo que se catalogó como un margen "positivo" de parte del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara.
"Actuaron conforme a los protocolos, y en ese aspecto bueno, nos demuestran que la coordinación de Protección Civil ha estado trabajando fuerte respecto al interior y al exterior de la ciudad", señaló el funcionario.
Para las 10:55 horas se dieron por terminadas las maniobras de rescate en la explanada de la Plaza Mayor, no se reportaron incidentes reales gracias que también se montó un operativo de vigilancia en las vialidades aledañas.
(FERNANDO COMPEÁN)