El gobernador reconoció a quienes preservan la paz. (CORTESÍA)
En el marco del Día del Policía Estatal, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres reconoció la trayectoria, vocación, valor y entrega de hombres y mujeres que forman parte de dicha corporación.
"Hoy tenemos más policías capacitados, dotados de mejor equipo y con mejores salarios para garantizar la seguridad de los duranguenses", expresó el mandatario al entregar condecoraciones y reconocimientos a oficiales por años de servicios, valor policial y mérito social, además de estímulos económicos con una inversión de más de tres millones de pesos.
Destacó que más del 75 por ciento de los elementos han aprobado las evaluaciones de control de confianza, lo que les permite alcanzar el Certificado Único Policial. Además, la corporación se ha mantenido exenta de recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues se ponen en práctica los mejores protocolos de actuación.
Actualmente, gracias al esfuerzo y la coordinación entre las instituciones municipales, estatales y federales, Durango es un estado más seguro y es de las tres entidades con mayor reducción de delitos en el país.
El comisario Luis Gurrola Hernández, a nombre de quienes conforman esta corporación, reiteró el compromiso para seguir cumpliendo con la responsabilidad de cuidar a la ciudadanía duranguense con honor, lealtad y disciplina, además de continuar con su preparación para contar con planes efectivos ante contingencias y emergencias.
En la ceremonia, agentes de esta corporación recibieron reconocimientos, medallas y estímulos económicos por 10 años de servicio, valor policial, intervención oportuna y mérito social, al igual que la condecoración a elementos que meses atrás fueron emboscados en el municipio de Mezquital, donde dos de ellos fallecieron.