Las mamás mexicanas utilizan en promedio nueve aplicaciones, entre las que destacan las redes sociales y correo electrónico. (ARCHIVO)
Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su desarrollo personal y profesional, por lo que al momento de elegir aplicaciones para su smartphone o tableta, las redes sociales son las usadas.
De acuerdo con un estudio de IAB, las mamás mexicanas utilizan en promedio nueve aplicaciones de manera frecuente, entre las que destacan las redes sociales (83%); correo electrónico (81%); buscadores (62%); y chats (63%).
Las mamás han definido un segmento de la población que se caracteriza por su conectividad a través de dispositivos móviles, luego de que 70% de ellas se conecta en su teléfono inteligente, mientras que 52% lo hacen por medio de una laptop, y 27% en una tableta electrónica.
Los mayores consumos los hacen en contenidos de salud y noticias (81%), y casi la mitad presta atención a la publicidad en línea.
Dicha generación de madres tech, encuentran en Internet información útil como tutoriales, noticias, blogs sobre salud o cuidados para los hijos, opciones de trabajo y formación profesional.