El Servicio Médico Forense cuenta con seis refrigeradores con capacidad para almacenar cinco cuerpos cada uno.
Nuevamente se presentaron fallas en los refrigeradores del Servicio Médico Forense, ubicado en el ejido San Miguel de Matamoros, Coahuila, por la variación en el servicio de energía eléctrica.
El Coordinador Regional del Semefo, Ernesto Posada Núñez, confirmó que desde el pasado fin de semana ocurrió un desperfecto en los equipos en mención, aunque aseguró que se sigue trabajando prácticamente de manera normal.
TEMPERATURAS
Las altas temperaturas y los fenómenos meteorológicos registrados hace algunos días en la región, provocaron que se presentaran variaciones de energía, lo que se ha visto reflejado en el funcionamiento incorrecto de los refrigeradores, cuya temperatura no se regula de manera adecuada.
"Efectivamente sufrimos otra falla, recientemente los acaban de arreglar y los entregaron funcionando bien, han sido tan altas las temperaturas que volvió a fallar el equipo".
EN REPARACIÓN
El funcionario mencionó que los técnicos del departamento de mantenimiento, se encuentran realizando pruebas para localizar el desperfecto y poder repararlo a la brevedad.
Comentó que se siguen recibiendo restos y se continúa con el trabajo de las necropsias, incluso actualmente dos cuerpos que se trabajan en el lugar.
Mencionó que en el caso de que se presente una situación donde se reciba un fallecido no identificado y se requiera un mayor tiempo de resguardo, se puede solicitar apoyo a los municipios vecinos o a la propia Facultad de Medicina de la UAdeC.
¿Qué hacemos en estos casos?, pedimos apoyo a la Vicefiscalía de Gómez Palacio, a la ciudad de Saltillo o en su caso a la Universidad Autónoma de Coahuila aquí en Torreón".
FALLAS ANTERIORES
Hace poco más de dos semanas se presentó una situación similar que provocó que varios cuerpos fueran trasladados a las instancias mencionadas, aunque después de algunos días se dio solución a las fallas de los equipos y los cuerpos fueron regresados.
Finalmente, Ernesto Posada Núñez aseguró que en las próximas horas quedará resuelto el problema y los aparatos estarán funcionando al 100 por ciento.
Actualmente, el Servicio Médico Forense brinda atención a los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Torreón.
Las instalaciones inauguradas en el 2014, cuentan con seis refrigeradores con capacidad para almacenar cinco cuerpos cada uno, una sala general con cuatro planchas para necropsias y una más para restos putrefactos.