Se repondrán más de mil bolardos, habrá nueva señalética, fuentes y lámparas serán reparadas, entre otras mejoras. (ARCHIVO)
La Cámara Nacional de Comercio de Torreón, critica la falta de comunicación entre las dependencias municipales con el gobierno del Estado en una obra tan "anunciada" como la rehabilitación del Paseo Morelos, en el que se invertirán 15 millones de pesos de recursos estatales.
Se repondrán más de mil bolardos, habrá nueva señalética, fuentes y lámparas serán reparadas, entre otras mejoras.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canacoto, declaró que de haberse dado esa comunicación, "les habrían informado que las obras comienzan el lunes, ya que se terminó el proceso de licitación".
Por eso señala que es preocupante que "ninguna de las áreas técnicas se hayan interesado en comunicarse con sus similares en el Estado para preguntar específicamente sobre el inicio de las obras y hasta haber insistido al respecto con el fin de no caer en empalmes".
Destaca que en vez de eso y de acuerdo con lo publicado en medios de comunicación, Servicios Públicos con personal de Alumbrado Público, "quitaron decenas de bolardos que aunque vandalizados, de alguna manera protegían la zona peatonal; después colocaron una hilera de boyas con lo que provocaron que los vehículos particulares y de carga, se estacionen arriba y pongan en riesgo la seguridad de los peatones".
El también integrante del Consejo Morelos, organismo que no se ha reunido en meses, dijo "aquí estoy viendo la hilera de boyas que considero no protegen nada y sí facilitan que pasen los vehículos por la zona peatonal".
Y es que la Cámara de Comercio ha insistido en que el Paseo Morelos se mantenga semipeatonal y que al igual que esta zona, se logren otras en la ciudad en las que se privilegie el que la gente camine en vez de usar los autos.
Por eso dice Luis Cuerda Serna que "esa seguirá siendo nuestra postura y la haremos patente en la reunión que esperamos sea convocada para exponer nuestras inconformidades".
El presidente de la Cámara de Comercio expresó además su desconcierto por las declaraciones de la regidora de la Comisión de Vialidad, Ana María Betancourt, quien aseguró que "ni hacen ni dejan hacer" y acusó de retrasos en obras del Paseo Morelos al Gobierno del Estado.
Destaca que no tienen ningún ánimo de colaboración, sino todo lo contrario.