Prevención del Delito y Seguridad Pública atenderán los espacios públicos de estas colonias, con actividades deportivas y culturales. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)
La Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito de Matamoros, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, busca rescatar los espacios públicos de las colonias consideradas como conflictivas, ofreciendo actividades deportivas y culturales.
Mario Altamira Ramírez, titular de la citada dependencia, dijo que en coordinación con el recién nombrado, por segunda ocasión, director de Seguridad Pública, Jesús Leija, se buscará además mejorar la imagen del policía frente a la ciudadanía, pero iniciando con los alumnos desde primaria hasta preparatoria.
Dijo que actualmente se realizan recorridos por las colonias consideradas como conflictivas, para conocer las condiciones en las que se encuentran sus canchas, ya que se busca llevar deporte a ellas, así como cultura.
Entre las colonias consideradas como de alto riesgo están: Maravillas, Galeme, Chalet y Carolinas.
De acuerdo con el funcionario, gran parte de estos espacios se encuentran vandalizados, por lo que serán atendidos.
Y con el apoyo de Seguridad Pública se buscará que las condiciones se mantengan, a fin de alejar a los menores de los vicios y acercarlos más al deporte.
Asimismo, dijo que podría ser hasta mediados de septiembre que se lleven a cabo visitas en los distintos planteles escolares de la ciudad, a fin de tratar de recuperar la confianza de la ciudadanía, "porque se perdió un poco", reconoció Altamira Ramírez.
Recientemente, el alcalde Horacio Piña reconoció que en un lapso de tres meses el número de quejas contra la Policía Municipal se incrementó hasta en un 300 por ciento.
Asimismo, el propio titular de Seguridad anunció acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía a través de la proximidad.