Reconocen que las actuales circunstancias económicas del país obligan a trabajar más duro para vender los productos. (ARCHIVO)
Los empresarios de La Laguna resienten la desaceleración económica dentro del mercado, situación que los ha obligado a implementar nuevas acciones como abrir nuevos mercados para mantener sus operaciones y crecer un poco.
Una de ellas es expandir sus operaciones a nuevos mercados a nivel nacional en la venta de vino, como lo es el caso de Durango, Guadalajara y Puerto Vallarta.
Ángel Morales, director de Vinícola Cuatro Ángeles, dijo que han sentido un poco lento el año, con una contracción dentro del mercado regional.
Indicó que ante este escenario han tenido que abrir nuevos mercados para la comercialización de vinos, sobre todo en ciudades en donde hay demanda de este producto.
Comentó que gran parte de los vinos que tienen se están comercializando en estos nuevos mercados son los blancos y tintos.
Opinó que las actuales circunstancias económicas del país obligan a los empresarios a trabajar más duro para estar presentes con productos de calidad en otras ciudades del país.
"Tuvimos que expandirnos para mantener las operaciones y crecer un poco".
Mencionó que, en Durango con su clima fresco, se demanda bien el vino, en tanto el Guadalajara y Puerto Vallarta tienen un gran número de turistas extranjeros, quienes consumen un gran número de productos mexicanos por ser más baratos.
Ángel Morales comentó que siempre se trabaja para mejorar la calidad, aunque reconoció que han tenido que ajustar los precios un poco en niveles de la inflación.
Opinó que la competencia dentro del mercado obliga a dar mejores productos para que accedan a ellos.