Ariana García detalló que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha emitido algún pronunciamiento en el que se les refiera si ya han sido entregados los resultados.
Como grave, consideró Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, que la Fiscalía General del Estado de Coahuila continúe confiando muestras genéticas al laboratorio ADN México, cuando mantiene secuestrados resultados por falta de pago y existen denuncias de mal manejo de la información de la empresa.
"Yo creo que lo que primero que tendría que esclarecer el señor Fiscal es qué ha pasado con los más de 100 mil restos localizados, que fueron entregados a este laboratorio denominado ADN México; que ha mantenido secuestrados los resultados por falta de pago de sus honorarios por el tema de identificación", refirió García Bosque.
Detalló que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha emitido algún pronunciamiento en el que se les refiera si ya han sido entregados estos resultados; pues inclusive hay denuncias de otras organizaciones por el mal manejo de la información por parte del laboratorio.
Lo anterior, tras las declaraciones vertidas en semanas anteriores por Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE de Coahuila, en la que refirió que será poco probable la identificación del 99 por ciento de los más de 160 mil fragmentos de restos que han sido localizados en 87 fosas clandestinas en la entidad.