Israel asegura que en el Líbano se está fabricando armamento por parte del grupo chií Hizbulá. (EFE)
El ejército israelí publicó detalles sobre una instalación en el Líbano donde considera que el grupo chií Hizbulá fabrica armamento y misiles guiados con precisión, una acusación que se produce tras el repunte de tensión con intercambio de fuego entre Israel y la milicia libanesa.
El recinto "fue establecido hace unos años por Irán y Hizbulá" y está en Nabi Chit, una localidad situada en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano y fronteriza con Siria, según un comunicado militar. "Últimamente se han identificado diversas actividades para facilitar la fabricación y conversión de misiles guiados con precisión" en ese lugar, donde Israel acusa a Hizbulá de tener "una línea de montaje para armas de precisión" y "máquinas diseñadas para fabricar los motores y ojivas de misiles".
Acusa a Irán de "suministrar máquinas especiales" e "instruir" para la fabricación de armamento "con un asesoramiento continuo". El complejo, asegura, "es de importancia superior para el proyecto de misiles con precisión de Hizbulá", ante lo que la milicia, "por temor a ataques", trasladó parte de sus materiales más valiosos a zonas civiles de Beirut.