Iniciaron las verificaciones y toma de muestras de los negocios que venden productos relacionados con la Cuaresma.
Con motivo del inicio de la Cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria número siete comenzó desde el lunes cuatro de marzo con la verificación y toma de muestras de productos del mar.
Se tiene una meta establecida de verificación de alrededor de 70 establecimientos, entre permanentes y temporales, que venden este tipo de productos.
María Sandra Estala Gallegos, coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número siete, detalló que la intención del operativo es vigilar que todos ellos cuenten con las condiciones sanitarias necesarias para ofrecer los productos al consumidor.
Las muestras se envían al laboratorio del Gobierno de Estado, para que se lleven a cabo los análisis microbiológicos y poder detectar si hay presencia de microorganismos que pueden generarse por mal manejo del producto.
"Muchos de éstos son por falta de higiene de las personas que preparan los alimentos, pero también por el manejo y la conservación", comentó la funcionaria.
Las acciones iniciaron desde el pasado lunes, ya que hoy con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma y el operativo de verificación reforzado se terminará hasta una semana después de la Semana Santa.