
El jugador de 19 años es hijo de padres mexicanos. (ESPECIAL)
El mediocampista del PSV Eindhoven, Richard Ledezma, que podría jugar con las selecciones mayores de Estados Unidos y México, figura entre los 25 convocados para el equipo estadounidense Sub-23 que se medirá contra El Salvador en un partido amistoso en Miami.
Ledezma, que jugó este año con Estados Unidos la Copa del Mundo Sub-20, no participó en los entrenamientos para el amistoso contra Japón. Estados Unidos ganó ese encuentro 2-0 con goles de Mason Toye, de Minnesota, en al primera parte, y de Brooks Lennon, del Real de Salt Lake, de penalti, en el segundo tiempo.
De los 25 jugadores anunciados, 14 han estado en la lista de convocados para competiciones de Copa del Mundo a nivel juvenil.
Anque la FIFA prevé que los equipos permitan a sus jugadores participar con las selecciones mayores en torneos internacionales, los conjuntos tienen la última palabra respecto de autorizarlo o no para las selecciones juveniles.
Jason Kreis dirige al equipo estadounidense. Los ganadores de las dos semifinales en la región Norte, Centroamericana y del Caribe clasificarán al torneo de futbol olímpico que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto.
Las selecciones olímpicas de futbol masculino pueden incluir hasta tres jugadores mayores entre sus 20 integrantes.