Es la número uno. Joker bate récord de la película para adultos más taquillera de la historia, con esta imagen, Reynolds lo felicitó. (ESPECIAL)
El actor canadiense Ryan Reynolds, quien interpretó al antihéroe Deadpool en dos películas y ya trabaja en una tercera entrega, felicitó a Joker por haber superado su récord en taquilla.
En 2016, el mercenario desfigurado llegó a la pantalla grande con un filme clasificación R dirigido por Tim Miller, el cual recaudó más de 783 millones de dólares. Ante el éxito se realizó una segunda parte que se estrenó en 2018. Con la misma clasificación logró 785 millones de dólares.
Con dichas cifras, Deadpool se convirtió en la cinta R más taquillera; sin embargo, Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, ostenta ya dicho título luego de tres semanas en cartelera. "Las publicaciones de felicitación de taquilla clasificadas R no son como las que estás acostumbrado...", fue el aviso de Reynolds antes de publicar una fotografía del cartel del largometraje de Todd Phillips (en el que Joker baila en unas escaleras) y en el cual se lee "You Mother F*cker".
En cada escalón aparecen los nombres que superó, el primero es Deadpool, seguido de Neo (Matrix), Pennywise (It), Jesus (La pasión de Cristo), Hugh Jackman (Logan), The Wolfpack, Mr. Grey (Cincuenta sombras de Grey) y Ted. La película Joker se coronó ayer como la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord anteriormente registrado por Deadpool.
La película se calificó de categoría R en Estados Unidos, lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, algo que en otras partes del mundo se ha traducido en restricciones similares según las clasificaciones por edades de cada país. A pesar de esa limitación de público, las primeras estimaciones han previsto que la cinta cruzará la frontera de los 800 millones de dólares este fin de semana.