REVISIóN
NEGATIVA. El tesorero presentó a detalle las irregularidades en la reciente sesión de Cabildo y no lo aprobaron.
Siguen encontrando inconsistencias en las cuentas públicas del municipio de Francisco I. Madero, motivo por el cual el Cabildo no aprobó el trimestre octubre- diciembre (2018).
David González, tesorero municipal, dijo que durante los últimos tres meses del año se tuvo un ingreso de 36 millones 995 mil pesos y hubo un egreso por 40 millones 608 mil pesos, lo que arroja un saldo negativo de 3 millones 612 mil pesos.
Entre las irregularidades detectadas, está la falta de previsión al retener más de 800 mil pesos que se debieron pagar a la Secretaría de Hacienda por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del trimestre, así como el no haber entregado el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) a la Tesorería, lo captado por el cobro de recolección de basura en nueve de los 12 meses anteriores.
Tampoco se pagó lo correspondiente al servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el trimestre octubre-diciembre; por otro lado, aparecen ingresos por cobro de parquímetros sólo por dos meses, por lo que se desconoce el destino del recurso correspondiente a los otros 10.
Se detectó que hay contratos que se hicieron al finalizar la pasada administración, los cuales incrementaron la deuda, pero resalta que fue sólo con un proveedor, que emitió facturas seguidas en noviembre y diciembre.
40
MILLONES
608 mil pesos fueron los gastos; los ingresos por 36 millones 995 mil pesos.
NúMERO
Negativa
Debido a todas las irregularidades detectadas, por mayoría el Cabildo no aprobó en la reciente reunión la cuenta publica del último trimestre de la pasada administración.
Fotos: La i
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