El adiestramiento estuvo a cargo de Karina Isabel Martínez Millán del Colegio Alemán, quien esta apoyando al personal para un proyecto que se tiene en puerta para atender a madres gomezpalatinas y orientarlas en este tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Salud Municipal planea poner en operación el Área de Estimulación Temprana, por lo que el personal médico y de enfermería de esta dependencia ya reciben la capacitación requerida.
El adiestramiento estuvo a cargo de Karina Isabel Martínez Millán del Colegio Alemán, quien esta apoyando al personal para un proyecto que se tiene en puerta para atender a madres gomezpalatinas y orientarlas en este tema.
Este es uno de los proyectos que se espera concluir el próximo año. La titular de la Dirección de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, dijo que este nuevo servicio que se pretende ofrecer a la población es de mucho beneficio, ya que a los pequeños les ayuda a despertar más la curiosidad y la observación, acelera el proceso de aprendizaje a nivel psicomotriz e intelectual, estimula la potencia y desarrolla las funciones de su cerebro, ayuda a identificar y solucionar trastornos relacionados con lenguaje y memoria, favorece a la apertura en el área afectiva y sensible y favorece su proceso natural de maduración.
En días pasados, parte del personal de Salud Municipal recibió una primera capacitación en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Gómez Palacio a cargo del Centro Regional de Desarrollo Infantil de la ciudad de Durango y continuarán en la preparación de todos los médicos y enfermeras del municipio, para que en 2020 den inicio con el servicio a la ciudadanía.