La asociación tendrá su nueva ubicación en la avenida Escobedo número 58, casi esquina con la calzada Colón. (EL SIGLO)
La asociación civil Salvemos Héroes, cambia a nuevas oficinas, las cuales serán inauguradas el sábado a las 12:00 del mediodía.
La asociación, que apoya a niños con cáncer, nació hace 10 años y tiene 8 años constituida legalmente; ahora se ubicarán en la avenida Escobedo número 58, casi esquina con la calzada Colón.
Argelia Güereca fue quien inició el proyecto, luego de que su hija padeció la enfermedad, incluso perdió la batalla, pero al ver que como ella, las familias de pacientes enfrentaban muchas dificultades durante su estancia en el Hospital Infantil, empezó primero a llevar comida, luego se fueron sumando más personas y la asociación creció. Ahora son 100 "aliados" los que se sumaron para apoyar a los pequeños con cáncer, incluso algunos de otros estados, pues la ayuda solidaria se extendió al Hospital del Seguro Social.
Además de otorgar alimentos, los "aliados" realizan actividades entre ellos para recaudar fondos, para apoyar a las familias y solventar gastos de pañales, medicamentos, estudios especializados, entregan despensas, prótesis o ayudan a conseguir donadores de sangre o plaquetas, incluso para comprar aparatos de aire pues después de una operación los pequeños deben permanecer en un ambiente fresco.
La cadena de ayuda no se limita a resolver ese tipo de situaciones, también trabajan en la parte emocional de los niños, organizando actividades recreativas que les ayuda en su recuperación.