Los vagones del ferrocarril transportaban vehículos nuevos y aparatos electrodomésticos entre otros artículos, por lo que las pérdidas fueron millonarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado viernes por la mañana se registró el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones del ejido La Trinidad del municipio de Torreón, las labores para retirar los vagones dañados se extendieron durante todo el fin de semana.
El accidente ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana en el tramo Zacatecas-Torreón, muy cerca de Jimulco, en los límites de los estados Coahuila y Durango.
VEHÍCULOS Y APARATOS
Fueron 12 vagones los que se salieron de la vía, en ellos se transportaban vehículos nuevos y aparatos electrodomésticos, entre otros artículos.
El reporte sobre los hechos provocó una intensa movilización de distintas corporaciones de seguridad y de rescate.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Fuerza Coahuila arribaron al lugar.
También acudió el personal del departamento de Bomberos de Torreón y de la empresa Ferromex.
Incluso se realizaron vuelos de reconocimiento en el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del estado. No sé reportaron personas lesionadas luego de los hechos, aunque los daños materiales fueron millonarios.
TRABAJOS
Debido a que el lugar del accidente ocurrió en una zona de difícil acceso, las labores para retirar los contenedores se extendieron todo el fin de semana.
Las autoridades analizan las posibles causas del descarrilamiento, sin que se descarte la hipótesis de un error humano o de un incidente provocado.
CARGA ASEGURADA
Finalmente se informó que en estos casos la carga de los vagones se encuentra asegurada, de modo que la empresa ferroviaria deberá realizar una evaluación de las pérdidas para cobrar el seguro.
Accidente
El accidente ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana
- Se registró en las inmediaciones del ejido La Trinidad del municipio de Torreón.
- Fueron 12 vagones los que se salieron de las vías.
- Las autoridades investigan las causas del descarrilamiento del ferrocarril.