Se quedan sin agua por unos días en la zona urbana de Francisco I. Madero y los vecinos temen que comience a agravarse la situación a causa de la llegada de las temperaturas altas.
Habitantes de la zona urbana de Francisco I. Madero reportaron desabasto en la red de agua potable, desde el pasado fin de semana.
Señalaron que durante domingo y lunes detectaron casi nula presión del agua, lo que complica las actividades cotidianas en los hogares como bañarse y realizar las labores de limpieza.
Esta situación se debió a fallas que presentó la bomba del pozo Almacén, por lo que el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) comenzó de inmediato los trabajos de reparación.
El gerente del organismo, Abel Ramírez Rodríguez, detalló que este pozo es el que distribuye el vital líquido en toda la zona urbana, por lo que al registrarse dicha falla, se vio afectado el abasto en toda la ciudad, lo cual se detectó el pasado fin de semana.
Durante la revisión se detectaron fallas en las columnas del pozo además de la bomba, derivadas de la falta de mantenimiento durante años, por lo que se tuvieron que desmontar ciertos tramos y proceder a su reposición.
El titular del sistema de agua, señaló que se espera que para hoy mismo esté totalmente restablecido el abasto e informó que también en días pasados sufrieron el robo de cables y material en otra noria, por lo que quedó fuera de servicio por unas horas, debido a esto se reforzó la vigilancia en todos los pozos.
Pese a la respuesta del Simas, los ciudadanos aseguran que este es un problema de tiempo atrás y que se incrementa principalmente cuando comienza la temporada de calor en la región, por lo que piden el apoyo de las autoridades municipales, para prever está situación, ya que está en puerta el periodo de primavera y los pronósticos son de temperaturas muy altas.
En esta temporada la demanda se incrementa, por lo que temen que se agrave aún más el desabasto de agua en la red y la necesidad aumente en las viviendas.