El exportero de Veracruz, Sebastián Jurado, posa para la fotografía en el Aeropuerto de la Ciudad de México; el futbolista presentará hoy exámenes médicos en Cruz Azul. (AGENCIAS)
Ilusionado con el reto que le espera y dispuesto a aprender de Jesús Corona, el portero mexicano Sebastián Jurado llegó a la Ciudad de México para cumplir con los últimos requisitos y oficialmente ser un refuerzo de Cruz Azul.
En espera de superar las pruebas médicas de rigor, mismas que presentará hoy, Jurado arribó la tarde de ayer a la capital del país y esta misma semana podría ser presentado de manera oficial.
"Muy ilusionado, es una oportunidad que cualquier jugador quisiera tomar", dijo el guardameta, quien dejó en claro que llega con la mayor disposición de aprender del actual portero titular del equipo, Jesús Corona, a quien destacó.
"Vengo con toda la disposición de aprender, teniendo enfrente primero que nada a una gran persona como es Chuy (Corona), lo he tratado; qué puedo decir de su trayectoria: es gran profesional, lo ha jugado todo, ha sido campeón olímpico, es el capitán, me toca aprenderle bastante", dijo.
Añadió que la experiencia de Corona y sus enseñanzas serán determinantes en el desarrollo al máximo de sus capacidades, por lo que agradeció que lo tendrá como referente, además del respaldo del entrenador de porteros, Óscar Pérez, y del timonel Robert Dante Siboldi.
Luego de admitir que no ha tenido la oportunidad de hablar con el estratega, Jurado, quien tenía opciones de otros equipos, reveló que la grandeza del equipo celeste y la proyección que pudiera tener inclinaron la balanza para elegir defender sus colores.
"La grandeza que tiene Cruz Azul, que es un gran club con una extraordinaria historia, toda la proyección que te puede dar como institución y el crecimiento que te puede proporcionar no solo en lo profesional, sino también en lo personal", declaró.
El exjugador de Veracruz, finalmente, dijo que lo vivido con Tiburones Rojos lo toma de la mejor manera, "todo pasa por algo, ahora esperar que las cosas vengan de la forma más positiva y seguir trabajando".
Jurado pasará las pruebas médicas hoy y mañana podría ser presentado como nuevo refuerzo de la "Máquina", escuadra en la que peleará por la titularidad con Jesús Corona, y donde intentará ayudar a que el equipo rompa la racha de 22 años sin título.
TERMINAN TRABAJO EN PLAYA
Luego de nueve días de trabajo de playa en Barra de Navidad, Jalisco, Cruz Azul cumplió con la primera parte de su pretemporada antes de regresar a la capital del país.
Solo fue poco más de una semana de trabajo, con algunos días de doble y otros a triple sesión, el cual continuará hoy ya en la Ciudad de México, antes de comenzar con los partidos de pretemporada.
Será mañana cuando la "Máquina" enfrente su primer compromiso rumbo al Clausura 2019, ante Cruz Azul Hidalgo en las instalaciones de La Noria, lugar donde jugará cuatro choques de preparación, todos a puerta cerrada.
El domingo enfrentarán a Celaya; el 28 jugarán ante Puebla, el 30 con Pachuca y luego habrá dos días sin trabajo por el año nuevo; regresarán a la actividad el 2 de enero y cerrarán su preparación con Toluca el 4.
Así, todo quedará listo para que el 11 de enero le hagan los honores al Atlas en el estadio Azteca, duelo de la fecha uno y donde se espera inicien el camino rumbo al ansiado título que no logran hace 22 años.