El hallazgo se realizó mediante el empleo de tecnología de punta, con uso de un equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga. (ESPECIAL)
Elementos del Ejército Mexicano aseguró en el retén militar de Querobabi, 142 kilogramos de metanfetamina, con un valor superior a los 39 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron cuando el personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico "Querobabi", ubicado en Opodepe, Sonora, efectuó una revisión a un tractocamión, procedente de Monterrey, Nuevo León y con destino a Ensenada, Baja California.
El hallazgo se realizó mediante el empleo de tecnología de punta, con uso de un equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.
Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando 136 bolsas que contenían una sustancia con características similares a la metanfetamina, con un peso de 142 kilogramos aproximadamente.
La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado negro de 39 millones 35 mil 112 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales, comunicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.