
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del temblor se ubicó en tierra firme a 37 kilómetros al noreste de Ambon, la capital de la provincia de Maluku.
Un sismo de magnitud 6,5 remeció el este de Indonesia, provocando que la gente huyera hacia tierras altas por temor a un tsunami. No hay reportes hasta el momento de daños o heridos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del temblor se ubicó en tierra firme a 37 kilómetros (23 millas) al noreste de Ambon, la capital de la provincia de Maluku. Se registró a una profundidad de 29 kilómetros (18 millas).
Rahmat Triyono, director del centro sismológico y de tsunamis de Indonesia, dijo que el temblor no tenía el potencial de causar un tsunami, pero testigos dijeron a estaciones de televisión que algunas personas en zonas costeras corrieron a tierras altas de cualquier forma.
La agencia nacional de mitigación de desastres, dijo que las autoridades aún reúnen información sobre daños o heridos en las zonas afectadas.