Hasta hoy 24 de diciembre en la noche tienen permiso los comerciantes de la Hidalgo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)
Igual que hace más de 10 años, comerciantes se instalaron en la avenida Hidalgo, entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, la cual es cerrada a la circulación debido a la gran cantidad de gente que acude.
Pedro Pasillas Mijares, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Alianza, informó que sólo el sábado los agentes viales hicieron presencia en el sector para apoyar la vialidad.
"Pero ni el domingo y tampoco ayer lunes, se tuvo presencia de los agentes".
Informa que sólo se colocan en una parte de la avenida Presidente Carranza, pero no para apoyar el tránsito de carros y camiones de transporte, sino más bien para multar.
Dice que estos días de mayores ventas es cuando más se requiere el apoyo de los agentes de tránsito.
En las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, es donde más sufren, actualmente por la colocación de los paraderos del Metrobús y el paso de los camiones de Gómez Palacio y Lerdo.
A lo anterior se añade el paso de los taxis y "cinqueros" que van ruleteando.
Dice Pasillas Mijares que lo único que han pedido es el apoyo de agentes de vialidad que verdaderamente trabajen.
Por otra parte, comerciantes que se establecieron en la citada vialidad, informaron que son alrededor de 50 los que este año lograron el permiso. Es Plazas y Mercados la dependencia municipal que les autoriza vender en la calle y les cobra la plaza correspondiente.
Dicen que su propósito es comercializar juguetes y prendas infantiles, en su mayor parte.
Son los artículos que más se venden en los días previos a la Navidad.
Los comerciantes se instalaron desde el sábado y ese día mantuvieron cerrada la avenida parcialmente, pero ya el domingo la cerraron porque los puestos invadieron la vialidad.
Con el paso de los clientes, era prácticamente imposible que entraran hasta los triciclos.
De acuerdo con el permiso, los comerciantes deben retirarse hoy en la noche.