Realizan recorridos de supervisión por los canales. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)
La Dirección de Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero, realizó diversos recorridos por diferentes puntos en donde pasará el agua proveniente de las presas regionales, para iniciar el Ciclo de Riego Agrícola.
El director de la corporación, Amador Carrillo Bernal, informó que en conjunto con el equipo a su cargo, realizaron estos recorridos para verificar la zona, principalmente en el tramo de Caballo Blanco hasta la altura de la Marinera en el ejido Lequeitio, Coahuila.
Explicó que estás acciones buscan fortalecer y cuidar la integridad de los jóvenes que acostumbran a realizar baños por los canales.
La meta que se tiene es que los canales estén totalmente limpios, que es importante para lograr que el agua llegue a su destino para el riego de cultivos en los ejidos.
Por último, recordó que está estrictamente prohibido meterse a nadar, por lo que la vigilancia será constante y permanente por parte de las autoridades y quienes sean sorprendidos serán consignados, para ello tendrán apoyo de corporaciones policíacas municipal y estatales.