El Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo suspendió los servicios a las usuarias por cambio de sede. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)
Aunque no hubo cambios en la dirección del Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, la dependencia no está dando atención a las usuarias.
Ayer El Siglo de Torreón acudió a las oficinas ubicadas sobre la Juárez y Ocampo, para preguntar por los servicios que ofrece, pero el personal, que se encontraba reunido en un cuarto sin mobiliario, informó que la atención estaba suspendida debido a que se iban a cambiar de sede.
Indicaron que seguramente darían atención a partir del lunes en la Biblioteca municipal y que seguramente después se mudarían a otro sitio.
Ante esto, las mujeres víctimas de violencia deberán esperar a que la dependencia termine su mudanza y se instale de manera formal para solicitar el apoyo.
Esto se da a pesar de que prácticamente la dependencia no sufrió ningún cambio tras el inicio de la nueva administración, pues permanece el personal y su directora, Beatriz Gamboa.
Cabe recordar que Lerdo es uno de los 16 municipios con Alerta de Violencia de Género en Durango.
La suspensión del servicio se da también en medio del reclamo de asociaciones civiles por la ratificación de la directora del IMM de Lerdo, quien poco antes de finalizar la administración de María Luisa González Achem, reconoció no haber leído el resolutivo de la Alerta de Violencia de Género, y por lo tanto ignoraba que debía entregar un plan municipal para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en su municipio.
La inconformidad se hizo manifiesta a través de un documento público firmado por asociaciones locales, estatales y nacionales, quienes demandaron una explicación al alcalde Homero Martínez por su decisión.