El coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, mencionó que comenzaron a darle seguimiento a un área de inestabilidad. (EL UNIVERSAL)
El Gobierno de Tamaulipas informó que monitorea un sistema de baja presión en el Golfo de México, el cual tiene un 20% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos días.
La Coordinación General de Protección Civil estatal realiza el monitoreo del sistema, que se ubica actualmente al norte de la Península de Yucatán, señaló.
El coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, mencionó que comenzaron a darle seguimiento a un área de inestabilidad. "Se moverá al oeste en los próximos días, otorgando por ahora un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical dentro (en) los próximos cinco días".
Dijo que, por el momento, dan un puntual seguimiento al fenómeno y a su evolución. "Hasta el día de hoy no existe riesgo, pero será hasta el martes o miércoles que se pueda determinar la trayectoria o la intensidad de las lluvias que podrían presentarse", agregó.