Taxistas de Torreón se quejaron del proceso de verificación vehicular durante el jueves, afirman que se atienden "pocas unidades y de manera lenta".
Detallaron que tienen que formar filas desde las tres de la mañana, pero los encargados del centro solamente les entregan entre 35 y 40 fichas para atención diaria, lo que genera molestias entre quienes quedan fuera y pierden su día de trabajo.
"Es gente déspota, no te dicen el motivo por el que atienden tan pocas personas, por qué se están tardando tanto... Llegó un compañero con su carro 2018 y no pasó, tenemos miedo que no estén haciendo bien su trabajo, luego salimos perjudicados", señaló Claudio Hernández, uno de los taxistas afectados.
Los transportistas afirmaron que hasta las 14:00 horas del mismo jueves sólo se habían atendido unas 13 personas, quedando aún largas filas por el bulevar Sarabia y la misma avenida Juárez.
Dicha situación además ha generado molestias entre los propietarios de bodegas industriales y negocios en la zona, quienes han visto ocupados sus accesos por las unidades del servicio público.
"Estamos conscientes de que se molestan, pero que entiendan que no estamos aquí por gusto, tenemos que hacer fila ahí, no podemos bloquear la calle", dice "Sebastián", otro de los taxistas que acudió el jueves al centro.
NO HAY REPORTE DE FALLAS
Por su parte, el municipio de Torreón, a través de su departamento de Comunicación Social, informó que las únicas fallas que se reportaron fueron durante el pasado martes, cuando el centro suspendió sus operaciones todo el día.
Durante el miércoles y también el jueves se reportó una operación "regular" de parte de las máquinas verificadoras y su sistema de software, según la propia autoridad.
Largas filas de vehículos se registran diariamente en el Centro de Verificación Vehicular, taxistas se quejan de lentitud en atención. (ROBERTO ITURRIAGA)