Por segunda ocasión consecutiva, trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California dejaron de laborar como protesta por la falta de pago de sus aguinaldos. (EL UNIVERSAL)
Por segunda ocasión consecutiva, trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California dejaron de laborar como protesta por la falta de pago de sus aguinaldos. Advirtieron que si el gobierno del estado no cumple con el dinero que se les debe, continuarán el paro hasta que finalice la semana.
La movilización arrancó el 31 de diciembre pasado con un paro parcial de labores, que se reanudaron el 1 de enero, para nuevamente dejar de trabajar ayer.
Al respecto, el secretario general de los burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez, explicó que desde la mañana del miércoles tomaron las oficinas del Semefo en Tijuana, Mexicali y Ensenada; comenzaron a retirarse a las tres de la tarde, aunque un par de horas más tarde el gobierno estatal les informó que saldría un primer pago. El líder sindical dijo que no hubo detalles sobre la cantidad que se les iba a pagar, ni cuántos de los 205 trabajadores afectados recibirían su dinero.