Elementos de Tránsito y Vialidad realizaron ayer la infracción al funcionario por no acatar el Reglamento Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por estacionarse en un lugar prohibido, la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Lerdo infraccionó ayer al director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo. Esta ya sería la segunda ocasión que se sanciona al funcionario por la misma causa.
El folio número 23200 se realizó por los uniformados alrededor de las 10:45 horas y fue sobre la avenida Francisco Sarabia, frente a la presidencia municipal donde además existen conos para tráfico en color naranja y un señalamiento vial que indica "No estacionarse" y en el que se advierte a los conductores de que se usará grúa.
En este sentido, los elementos de Vialidad retiraron la placa delantera del vehículo, mismo que tampoco portaba la lámina trasera; ambas procedentes del estado de Coahuila.
La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que de acuerdo al Reglamento, la multa por este concepto es de 5 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) por pronto pago en los primeros 7 días, lo que equivale a los 440 pesos. Y si no se paga durante los primeros días, entonces la sanción es de 10 UMAS, lo que se traduce en los 880 pesos.
El Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal tiene por objeto regular la circulación de personas, animales y vehículos en la vía pública de ciudad Lerdo.
En este sentido, establece las normas respecto a sus movimientos y estacionamiento, maniobras de ascenso y descenso de pasajeros o de carga y descarga. Así mismo, determina las condiciones legales y de seguridad con lasque deben contar los vehículos para su circulación.
El Reglamento puede ser consultado en la página de Internet: http://www.lerdo.gob.mx/lerdo/reglamentos.