El equipo mexicano de relevo mixto logró colgarse bronce en la justa panamericana. (JAM MEDIA)
De la mano de Crisanto Grajales, el equipo mexicano de triatlón se apoderó de la presea de bronce en la especialidad de relevo mixto en Lima 2019.
Grajales y sus compañeros de equipo tuvieron un desenlace impresionante ayer para entrar en la zona de medallas y seguir con el dominio en la prueba, al demostrar que están para pelear los primeros sitios.
En playa Agua Dulce, los mexicanos estuvieron con buen nivel para llegar a pelear a la par del conjunto brasileño de Luisa Baptista, la monarca panamericana; Kaue Willy, Vittoria López y Manoel Messeias, quienes estuvieron a codo para llevarse el oro, lo que al final sucedió.
Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas e Irving Pineda fueron los que tuvieron en sus manos cerrar con bronce.
Brasil se llevó los honores con un tiempo de 1:20:34 horas; Canadá quedó en segundo, con 1:20:51, y México culminó con 1:20:57, una ligera desventaja para llevarse la plata.
Cecilia Pérez mencionó que se pudo estar en la cima, pero en el deporte y en una prueba como los relevos se debe tener un buen inicio para tener mejor tranquilidad al final, "pero esto es un logro histórico para nosotros, por lo hecho en esta prueba".