![Estos insectos caseros para la mayoría resultan muy desagradables, y pese a que el lugar que habitas siempre esté limpio. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2019/01/1134626.jpeg)
Estos insectos caseros para la mayoría resultan muy desagradables, y pese a que el lugar que habitas siempre esté limpio. (ARCHIVO)
Estos insectos caseros para la mayoría resultan muy desagradables, y pese a que el lugar que habitas siempre esté limpio, pueden haber muchos factores que hace que aparezcan.
La humedad es uno de los principales lugares en donde se esconden, por lo que eliminar estos sitios es indispensable, por lo que es importante mantener secos los lugares como la cocina, el lavamanos y el baño, además de reparar las fisuras y sellar los huecos.
A su vez, los lugares secos como bajo la cama, colchones, sillones y alfombras, deberán ser aspirados para evitar que estos insectos se escondan en estos espacios.
Para evitar que estos insectos aparezcan en tu casa, El Universal comparte una serie de recomendaciones caseras para combatir a las cucarachas:
Aspiradora
Así como es su función, esta te ayudará a retirar los nidos de cucarachas que pueda haber en tu casa, por lo que luego de aspirar, retira la bolsa y tírala.
Azúcar y bicarbonato de sodio
Colocar esta mezcla en los lugares donde suelen aparecer, ayudará a eliminarlas.
Lavanda
Las ramas de lavanda disparan un olor que les molesta a las cucarachas, por eso se recomienda colocarlas en lugares donde se esconden.
Cebolla y polvo bórico (Evitar contacto directo con niños y mascotas, ya que resulta ser tóxico al contacto directo)
Con media cebolla picada, media taza de harina, cerveza/ o agua, azúcar y 2 cucharadas de bórico, esto creará una mezcla espesa, la cual deberá ser colocada en donde se esconden las cucarachas.