Los diamantes laguneros vivirán sus últimos juegos del año 2019 durante este fin de semana, con muchas emociones por repartir, al estar en juego los codiciados boletos para los inminentes playoffs. (ARCHIVO)
Ha entrado en su fase definitoria la temporada "Carlos "Calili" Lozano" en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que durante este fin de semana disputará su décima y última jornada del rol regular, arrojando a los invitados para los playoffs.
Aunque es la última jornada programada dentro del calendario, aún todos los equipos pueden variar sus posiciones en el standing, debido a que restan tres juegos pendientes que se deberán disputar en los próximos días. Ha sido una campaña muy productiva, desarrollando y fogueando al talento joven que existe en la región lagunera, continuando con la tradición de esta liga invernal que supera los 60 años de existencia y que llena de vida los diamantes laguneros durante los meses finales del año y acerca el Rey de los Deportes a comunidades donde existe gran afición por la pelota.
LAS SERIES
La actividad de la última serie de la campaña, arrancará este sábado 28 de diciembre en punto de las 14:00 horas, cuando los Algodoneros Lerdo reciban la visita de los peligrosos Orioles de Gómez Palacio, quienes busca amarrar el liderato general de la competencia. Los lerdenses dirigidos por Carlos González, aún aspiran a la segunda posición, requieren de ganar por limpia su serie y que Matamoros pierda los cinco juegos que le restan, tomando en cuenta la ultima serie y sus tres encuentros pendientes. Esta serie reúne a la mejor ofensiva del circuito (UL) ante el mejor pitcheo de la liga (GP), por lo que el espectáculo está garantizado. La serie se completará mañana en el estadio Gómez Palacio a las 14:00 horas.
El equipo del Ayuntamiento de Matamoros rompió el pasado miércoles una cadena de cuatro derrotas y ahora buscara ir en busca del liderato, teniendo como rival a los Sandilleros de Tlahualilo en un duelo entre dos novenas de mucha tradición en el añejo circuito. La trascendental serie arrancará hoy a las 14:30 horas en el estadio Horacio Piña de Matamoros y se completará el domingo a las 14:00 horas en el Estadio Ejidal de Horizonte, Durango. Los Sandilleros vienen de caer ante Durango y tomando en cuenta los resultados recientes, tendrán que enfrentar el juego de comodín, ante Durango o Mapimí.
La serie restante será entre Mapimí y Alacranes de Durango, quienes literalmente se juegan la vida. El primer juego será hoy en el estadio de Ojuela, Durango, a las 14:00 horas, para mañana, a la misma hora, jugar en la capital estatal.
Cerrado standing
Prácticamente están definidos los tres primeros lugares del standing, al momento de arrancar la última serie de la temporada 2019 – 2020. Los Orioles de Gómez Palacio lideran el circuito con juego y medio de ventaja sobre Matamoros, faltando además de la última serie, un enfrentamiento postergado de la cuarta semana, que deberá llevarse a cabo, por lo que la primera y segunda posición aún no tienen nombre, aunque los dos equipos están debidamente clasificados. Algodoneros Lerdo, que llegan a la última serie con cuatro victorias de manera consecutiva, prácticamente tienen amarrado su boleto de manera directa, mientras que es casi un hecho que deberá haber juego de comodín para el cuarto calificado.