Muñoz Galarza envió el artefacto a 20.45 metros y se quedó a cuatro centímetros del medallista de plata, el estadounidense Andrew Joseph Liskowitz. (ESPECIAL)
El atleta Uziel Muñoz Galarza dio a México la primera medalla en atletismo de la Universiada Mundial Nápoles 2019, al quedar en tercer lugar en la prueba de lanzamiento de bala.
Muñoz Galarza envió el artefacto a 20.45 metros y se quedó a cuatro centímetros del medallista de plata, el estadounidense Andrew Joseph Liskowitz; en tanto que el metal dorado correspondió al polaco Konrad Bukowiecki, con una marca de 21.54 metros.
En esta prueba participaron 11 atletas, siendo el cuarto lugar para el brasileño Willian Venancio, quie lazó la bala a 19.99 metros, lo que plasma una marcada diferencia entre los medallistas y los demás competidores.
El récord mundial es de 23.12 metros, fijado por el estadounidense Randy Barnes el 20 de mayo de 1990 en Los Ángeles, California; mientras que el de la Universiada es de 21.13, que pertenece al checo Ramigius Machura desde el 31 de agosto de 1985 y registrado en Kobe, Japón.