La funcionaria señaló que hasta ahora no se ha definido el método a emplear para el sacrificio de los perritos, pues esto dependerá de los recursos que se tengan disponibles. (ARCHIVO)
La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio va contra la sobrepoblación de perros callejeros. La dependencia empezará a capturar a los animales y si éstos no son reclamados en un lapso de dos días por sus propietarios, serán sacrificados.
La titular de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno dijo que existe una sobrepoblación de perros en la ciudad y sobre todo en las comunidades rurales, donde hay jaurías que representan un riesgo para la salud de las personas.
La funcionaria señaló que hasta ahora no se ha definido el método a emplear para el sacrificio de los perritos, pues esto dependerá de los recursos que se tengan disponibles.
Reconoció que seguramente, habrá reacciones en contra por asociaciones protectoras de animales y de sus derechos, pero recalcó que las instrucciones son proceder de esta forma porque hay miles de perros callejeros que carecen de atención y cuidados.
"Para nosotros es prioridad la salud pública; desgraciadamente no se tiene una cultura de responsabilidad en la tenencia de mascotas porque si eso fuera, no tendríamos necesidad de aplicar estas medidas", manifestó.