Horacio Piña, alcalde de Matamoros, dice que las 70 concesiones de taxis entregadas en diciembre de 2018 están dentro de la legalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)
La administración de Matamoros que encabeza Horacio Piña, validó las 70 concesiones para operación de taxis que se expidieron en diciembre del año pasado, justo en la recta final de la administración de Juan Carlos Ayup.
El alcalde dijo que después de la revisión hecha en el proceso de entrega-recepción se determinó que la tramitología realizada por quienes solicitaron y autorizaron las concesiones fue hecha conforme a lo que marca la ley, por lo que únicamente hicieron la validación.
"Supimos de las concesiones de taxis, estaban por ahí en proceso 70, nosotros lo que hicimos fue turnar en el proceso de entrega recepción a fin de que se validara si todo había estado en regla. Se presentó todo con la legalidad correspondiente y solamente nosotros dimos validación".
El alcalde dijo que son aproximadamente 600 concesiones de taxis las que existen en el municipio y que actualmente se revisa si todos los concesionarios cuentan con su documentación en orden y "si encontramos alguna inconsistencia ya se va a estar llamando a las personas".
Además dijo que tienen contemplado que de estas 70 concesiones de taxi, las unidades presenten el servicio en algunos ejidos.