Los rubros más afectados en el estado de Durango son principalmente la construcción, la minería y los servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los últimos meses se han perdido alrededor de tres mil empleos en Durango, principalmente en los ramos de la construcción, la minería y los servicios.
Lo anterior fue reconocido por Tomás Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien atribuyó dicha situación a la baja que ha registrado la economía.
Hay empresas que no están generando nada y por lo mismo han recurrido al recorte de personal, mientras que algunas que tenían la proyección de instalarse en la entidad, han dado marcha atrás.
Mencionó que Durango como entidad ha registrado un crecimiento en su economía del 2.6 por ciento, aunque en la región Centro se han perdido empleos.
Hay empresas que están por instalarse en próximos meses, con lo que se espera una recuperación de cara al último trimestre del año.
"Viene Ecocable con 350 empleos, misma que se espera instalar entre octubre y noviembre en el Centro Logístico Industrial (CLID)", expuso.
Por otro lado, hay una empresa de autopartes que pretendía instalarse en la entidad, pero al parecer no está en condiciones de concretar. Representaba 250 empleos directos.
Economía
El titular de la Sedeco en el estado atribuye la pérdida de empleo a la baja que ha registrado la economía.
* Algunas empresas no generan dinero y han recurrido al recorte de personal.
* Otras empresas que tenían proyectado instalarse en la entidad, han dado marcha atrás.
* Se espera la recuperación de empleos de cara al último trimestre del año.