Material compartido por Hakeem Maarof en Facebook.
Además de las impresionantes imágenes que regaló el elipse de 'anillo de fuego' a los habitantes de Asia y Medio Oriente, algunas personas aprovecharon este fenómeno astronómico para llevar a cabo el experimento del huevo parado.
Dicha prueba consiste en lograr que un huevo quede parado sobre su parte angosta por una considerable cantidad de tiempo durante el eclipse, probando así la teoría de que éste se mantiene de pie gracias al aumento de gravedad producida al momento en que la luna obscura cubre al sol.
Es por esta razón que en redes sociales comenzaron a destacar algunos videos de gente intentando cumplir el desafío, tal como es el caso del malayo Hakeem Maarof, quien compartió su resultado a través de Facebook.
Maarof publicó dos videos donde realizaba el experimento sobre dos superficies de pavimento diferentes, obteniendo éxito en ambos intentos al conseguir que el huevo quedara parado.
Pese a las imágenes, Chong Hon Yew, experto en física y retirado de la Universidad de Ciencias de Malasia, señaló a medios internacionales que no hay evidencia solida que respalde esta teoría, ya que se podría colocar el huevo cualquier día y obtener el mismo resultado.