El estratega merengue confía que con el paso de la temporada su equipo demuestre su gran nivel. (EFE)
James Rodríguez y Gareth Bale regresan a una convocatoria del Real Madrid, para el encuentro liguero ante el Granada, para el que Zinedine Zidane descartó por decisión técnica a Vinicius y Lucas Vázquez y no incluyó a ningún jugador del filial para cubrir las ausencias de Marcelo y Ferland Mendy en el lateral izquierdo.
Las bajas del Real Madrid para jugarse el liderato con el Granada comienzan por la portería. Thibaut Courtois no se ha recuperado de la gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico que sufrió ante el Brujas y le impidió acabar el partido.
El portero belga se ha quedado fuera de una convocatoria en la que tampoco entran por lesión Marcelo, Mendy, Nacho Fernández y Marco Asensio.
Pese a la ausencia de los dos laterales izquierdos puros del primer equipo, Zidane no llamó a ningún defensa del Castilla y buscará soluciones en su plantilla.
Por decisión técnica, el entrenador madridista ha descartado a Vinicius, Lucas Vázquez, Brahim Díaz y Mariano Díaz. La decisión de dejar fuera a Lucas llega después de que la afición del Real Madrid le silbase en el último encuentro.
VE MEJORAS
Zidane aseguró que el equipo está mejor que hace dos meses y pronosticó que continuarán en esa línea, para responder a las críticas por el empate ante Brujas en la Champions League.
"Sabemos lo que hicimos ante Brujas. La segunda parte no es que fuera espectacular, pero dimos la cara. Nosotros estamos mejor que hace dos meses y vamos a ser mejores dentro de unas semanas", destacó en conferencia de prensa.
Este día se medirán al Granada en partido de la jornada ocho de la Liga de España y deben ganar para demostrar y ratificar el progreso, "nos centramos en lo que podemos hacer en el campo y demostrar que estamos primeros".
DESMIENTEN ANSIEDAD
Real Madrid aclaró la situación médica de su portero el belga Thibaut Courtois y desmintió que sufra de ansiedad y su único diagnóstico es una gastroenteritis aguda.
"Nuestro jugador en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y, por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas", resaltó el equipo.
Detalló que fue tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, por lo que el guardameta no pudo concluir el partido ante Brujas, de Champions League.
Courtois se sumaría a la baja del lateral brasileño Marcelo, quien sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, y su lugar sería tomado por el francés Alphonse Areola.