Xabi, formado en la cantera de la Real, debutó con el primer equipo en 1999. (EFE)
Luego de dos años de concluir su etapa como futbolista, el español Xabier Alonso emprenderá un nuevo camino como director técnico de Sanse, filial del conjunto de la Real Sociedad.
Xabi, quien vivió su desarrollo futbolístico con la "Real" volvió a casa, pero ahora será en el banquillo, en el que a partir de mañana iniciará la pretemporada con el equipo inferior, anunció el club en su portal en internet.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, señaló que "es uno de mis días más importantes como presidente, que una figura como tú vuelva es un honor para nosotros, tu vuelta es juntar pasado con presente".
Además, subrayó que el formar jóvenes que puedan aportar títulos a la institución será uno de los objetivos primordiales que deberá cumplir el español: "Con que les enseñes la mitad de lo que sabes, haremos un equipo campeón, está en tus manos".
Por su parte, el ahora estratega de 37 años manifestó su ilusión de volver al equipo que lo vio nacer y aseguró que tiene la capacidad de inculcar la pasión y el amor al futbol en los juveniles, "hay que tener pasión, si los jugadores tienen esa iniciativa, tenemos oro"