A tres meses de que inició el 2019, aún hay aspectos que no se han definido en torno a los programas del sector educativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya transcurrieron tres meses del año y sigue la incertidumbre en materia presupuestal en el sector educativo.
Comenzó ya el mes de abril pero todavía no se define con cuánto recurso se dispondrá para los programas en el estado de Durango.
"Todavía no tenemos nada porque no han completado al cien por ciento los programas y las reglas de operación, yo espero que a más tardar el día 10 o 12 ya quede arreglado", informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján.
Expuso que en el caso de las Escuelas de Tiempo Completo ya se empezó a liberar el recurso para el pago a los maestros con jornada ampliada, además de la comida que se les da a los alumnos en estas instituciones ya está garantizada.
"Se va a continuar de aquí en adelante trabajando bien", complementó el funcionario estatal.
No obstante, los recortes van a reflejarse en el caso de este programa en la falta de materiales, ya que no se van a poder comprar.
En cuanto al programa de inglés, todavía no se ha conseguido el recurso para poderlo ampliar, dado el recorte del 50 por ciento en la cobertura que se tenía en el estado.
Como se informó, el programa redujo su cobertura de 120 mil a 60 mil estudiantes de primaria, mientras que de los 750 maestros solamente se podrá mantener a 375 en nómina.