Confesiones. La asesina de Selena, dice en entrevista que le debía dinero y quería simular un asalto y evitar la cárcel. (ESPECIAL)
Su nombre salió del anonimato el 31 de marzo de 1995 cuando jaló aquel gatillo y dio muerte a la reina de Tex-Mex, Selena.
A 24 años de aquel suceso, Yolanda Saldívar, responsable del asesinato de Selena Quintanilla hizo reveladoras declaraciones a Univisión, entre las que destacaron su confesión del motivo que tuvo para matar a quien fuera la intérprete de Como la flor, El chico del departamento 512, Bidi bidi bom bom, entre otros éxitos.
DA SU VERSIÓN
Saldívar rompió el silencio y contó la verdad sobre el día en que le quitó la vida a la famosa artista en un motel de Texas en marzo de 1995.
Ella era presidenta del Club de fans de Selena y supuesta mejor amiga de la cantante, pero cometió actos ilícitos y "quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel, y para no pagarle alrededor de 200 mil dólares que había sustraído durante su administración de las tiendas de ropa de Selena", explicó Yolanda a Univisión.
Saldívar tiene ahora 57 años, de los cuales, 22 ha estado en prisión, y probablemente dentro de 8 años más solicitaría a las autoridades norteamericanas que le den libertad condicional, pues según la versión que siempre manejó fue que todo había sido un accidente.
"Yo no quería hacer esto, traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena", dijo Yolanda antes de ser detenida.
Se sabe que entre ellas, la relación no era tan buena como parecía, ya que había varios problemas, chantajes y secretos aún sin revelar, mismos por los que ahora, una de las cantantes más icónicas de la historia tan sólo vive en la memoria de todos los que la quisieron.